jueves, 24 de mayo de 2012

La alergia.

Ya que estamos en la recta final de la temporada de las alergias os voy a explicar, que es la alergia y como se desarrolla. 
Es una hipersensibilidad o reacción de defensa exagerada del organismo o una partícula o sustancia extraña a el que, se inhele, ingiere, se inyecta o se toca produciendo síntomas característicos, en una reacción denominada " reacción alérgica". Esta sustancia es denominada "alérgeno". 
Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos. La sucesiva explosión al mismo alérgeno produce la liberación de mediadores químicos, en particular la histamina, que produce los síntomas típicos de la alergia.


Para evitar la alergia aquí dejo una imagen de lo que debemos hacer:







El sistema inmunitario de una persona alérgica, en un intento de proteger al cuerpo contra algo que percibe como una amenaza, produce anticuerpos denominados inmunoglobulina. A su vez, estos anticuerpos hacen que unas células denominadas mastocitos liberen ciertas sustancias químicas, incluyendo la histamina, en el torrente sanguíneo para defenderse del alérgeno "invasor".Es la liberación de estas sustancias químicas lo que causa las reacciones alérgicas, que afectan a los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel y / o el tubo digestivo. La posterior exposición al mismo alérgeno (sustancia como el polen o los frutos secos ) volverá a desencadenar la misma reacción alérgica. Esto significa que, cada vez que la persona se exponga a ese alérgeno, sea comiendo determinado alimento o bien tocando o respirando determinada sustancia, presentará una reacción alérgica.
¿ Por qué algunas personas desarrollan alergias ?
La tendencia a desarrollar alergias suele tener una base hereditaria, lo que significa que se puede "trasmitir" de padre a hijos a través de los genes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario