jueves, 19 de abril de 2012

Sífilis-Enfermedad de Transmisión Sexual


 ¿Qué es la sífilis ?

La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta.
Usted puede contraer sífilis al tocar la sangre o las úlceras de una persona que tiene sífilis; especialmente úlceras en la boca, pene, vagina o ano de la persona.

¿Cuáles son los síntomas de la sífilis?

En el hombre, la primer seña de sífilis puede ser una úlcera sobre el pene. En la mujer, la primer seña puede ser una úlcera alrededor o dentro de la vagina. Usted puede no notar la úlcera pues las úlceras de la sífilis no duelen. Las úlceras desaparecen después de tres a seis semanas.Si usted no trata la sífilis a tiempo ésta se propaga de la úlcera hasta la sangre. Cuando la sífilis alcanza la sangre puede causar muchos problemas. La seña más común es un “rash”. Este “rash” aparece entre dos semanas y dos meses después de la aparición de las úlceras; con frecuencia en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Otras señas de sífilis incluyen fiebre, dolor de garganta y ganglios linfáticos hinchados.
Después de muchos años la gente con sífilis que no recibe tratamiento puede comenzar a tener problemas en el cerebro o en la médula espinal. La sífilis también puede dañar el corazón y otros órganos.
Algunas personas con sífilis no tienen ninguna seña de infección. En otras personas las señas pueden ser muy leves. Incluso pueden no saber que la tienen. Pero incluso si no tienen señas o si las señas desaparecen por su propia cuenta, los gérmenes continúan vivos. Éstos pueden causar problemas de salud graves muchos años después
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario